La depresión y la falta de amor propio.

Hace más de 6 años fui diagnosticada con depresión, tras una relación de maltrato de casi 9 años. Me costó mucha terapia entender que la falta de amor propio me había llevado a aguantar situaciones que de ninguna manera una persona con autoestima habría tolerado.

La depresión te acompaña toda tu vida. Mi psicóloga me dijo que no, que con el tiempo podría dejar la medicación. Pero al cabo de 5 años, cuando me creía curada, volví a tropezar con la misma piedra. Y todo por la falta de autoestima.

Hay días que no me puedo mover. Otros que no paro de llorar. Siempre espero lo peor y me sorprenden las cosas buenas. Es una angustia constante.

Aprender que nadie te va a querer más que tú misma, cuando te entregas sin esperar nada a cambio, es duro. Mi última pareja, maltratador también, decía que por el hecho de estar diagnosticada estaba loca, me culpaba de todas las discusiones y me gritaba. El hecho de saber que yo tenía depresión, parecía valerle para justificarlo todo: si me gritaba era porque algo habría hecho yo para molestarle, las discusiones eran porque yo estaba traumada y lo interpretaba todo mal, su familia me etiquetó también por la enfermedad.

Si hubiera tenido amor propio, hubiera huido el primer día. Pero aguanté. Porque en el fondo pensaba que no me merecía nada mejor.

Cuando me echó de su casa, en la cual vivía yo también, fue porque no le gustó una publicación mía en Facebook. Constantemente revisaba mi móvil y tenía que enseñarle todas las conversaciones con su madre.

Lo tengo claro, esta vez sí. No volveré a dejarme pisar por nadie NUNCA MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable TREBOLMENTE.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  TREBOLMENTE.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    Más información
Privacidad