Carta de intenciones

Estatutos

Capítulo I. El nombre, los propósitos y el domicilio

Artículo 1

Con el nombre “TrebolMente Assoc”. Se constituye esta asociación que regula sus actividades de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/2008, del 24 de abril, del tercer libro del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas; Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, por la que se regula el derecho de asociación y sus estatutos.

Artículo 2

Los propósitos de la Asociación son:

1. Trabajar para mejorar la salud mental en España y en todo el Mundo.

2. Defender los derechos y deberes de las personas con la experiencia en Trastorno Mental, sin importar su ideología, religión, raza, nacionalidad u orientación sexual.

Este comunicado es una explicación sobre las líneas de trabajo y sobre la intención de una asociación que ha nacido para incluir y no señalar a ningún grupo social, ni a ningún pensamiento político, ni a ninguna ideología ni sentimiento que haya en las personas.
Solamente decir desde nuestra parte que no somos una asociación que le pregunte a ninguna persona que entregue tiempo de su vida a apoyar a otros, ¿de qué ideología forma parte, ni qué pensamiento político tiene?

Pues nuestra manera de ser y nuestra actuación activa ha de ser y será para y por las personas con trastorno mental. Lo que quiere decir que no vamos a preguntarle a ningún socio, ni vamos a señalar a ningún ser humano por su idea, por su orientación ideológica, ni tampoco por sus creencias.

Dicho esto a continuación pasamos a relatar una serie de códigos en los que estamos de acuerdo todos los socios de TREBOLMENTE.

Cuando digo todos los socios quiero decir los que hemos iniciado esta aventura para luchar contra una sociedad que no es la gente que vive cada día para sobrevivir, y aún se va a poner peor debido a la circunstancia excepcional de la humanidad, sino hacia los poderes y las instituciones que son los perros de presa de estos mismos. Queriendo ser así una mano que golpeé en la mesa y sea el lugar de alivio y de comunicación para todas las personas, tengan el color que tengan en su manera de ver la vida y el mundo, y dándonos igual donde pongan su atención y su pensamiento. Simplemente miramos el sufrimiento e intentamos acercarnos con el amor y la inclusión de una manera diversa para calmar a las personas que lo pasan mal y para que cada vez haya menos dolor psíquico en este mundo. Dejamos una aclaración también para los que piensan que somos un movimiento que tiene alguna vinculación con ideología o pensamientos de política o de manera de dirigir y gestionar una patria, (país o tierra).

No somos divisores, somos gente de aceptación y de armonía.
No queremos mirarnos con diferencias, sino que queremos apoyarnos y ser emoción que abraza y no apartar nunca a ninguna persona por un pensamiento o una manera de vivir personal y única. ¡Qué no!

No queremos fijar nuestro camino en más etiquetas sin ver el fondo del verdadero altruismo y amor a otro individuo.
Simplemente somos aliviadores de dolor y padecimiento mental. Solo somos compañeros y aliados del sufrimiento, para calmar los ahogos que puedan tener los seres con los que estamos cada día conviviendo.
Mejor sería este mundo si no hubiese una división entre los seres que habitamos estas tierras.
Todo sería mucho más fácil si no miramos al diferente y señalamos al que de otra manera piensa.


Si la unidad fuera la causa de todo el mundo y luchásemos todos juntos mirando lo que nos une y el alivio de las personas todo iría mejor. Esta vida no sería tan costosa de caminar y el alivio y la salud mental serían un logro por fin hallado en un único y unido sitio, que es la diversidad y el amor que abraza y no aparta, sino que es la paz en comunidad y comunión que es la única bandera y patria.

Siempre seremos los que unimos, los que abrazamos y los que nos apoyamos en comuniones y comunidades de lealtad y sincero camino igualitario.


Por una equidad de respeto en el mundo siempre estará esta asociación en ese rumbo de cariño lealtad y apoyo al que sufre. Y no ha nacido más que con la inspiración de ser la calma ante el dolor y hacia la falta de unidad, concordia y libertad personal.

Ser y existir sin ataques de rechazo por parte y embiste de corte y unilateral divisional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad