Formación

La formación como cambio

En el tema de sensibilización queremos llegar la voz a un colectivo estigmatizado, rechazado y apartado de la sociedad por la falta de información de esta y por lo cultural e informativo durante años.
Los medios de comunicación que acrecientan el morbo y el sensacionalismo dañando grupos sociales, generando rechazo a etiquetas concretas, pero en general a la salud mental.
Los medios audiovisuales han dañado tanto al colectivo de personas diagnosticadas con problemáticas salud mental que es difícil cambiar la conciencia social.
Lo pretencioso de esta asociación es dar un paradigma al mundo, siendo así sensibilizados los profesionales en activo y las nuevas generaciones de personas estudiando para dedicarse al mundo de la salud mental profesionalmente.
Llegando a todos los servicios de salud mental comunitarios, institucionales y de todo lugar y zona geográfica donde haya un tejido de socios dispuesto a realizar esta forma de hacer y ver la realidad que se esconde para los que no quieren verla la realidad.
Es primordial la atención del alrededor de las personas que sufren y el porqué de todas estas vorágines en la que se ven atrapados los seres humanos, cuando ante el estrés generan una protección de dualizar la realidad o de tener un estado eufórico, llevando a veces esto al límite, para desarrollar también sintomatología psíquica – psicótica.
Queremos llegar a todos los espacios de estudio para que crezcan las juventudes empatizando, incluyendo a todo ser humano por igual y dentro de las profesiones para mejorar la calidad de la salud mental, se haga una buena práctica y se de la voluntad y la decisión a las personas implicadas – diagnosticadas.

¿Qué?

Formaciones internas para dinamizar grupos de ayuda mutua (GAM) también charlas de sensibilización, aprendizaje y focalización de las vivencias, edición de historia de vida (testimonio) para liberar y crecer en autoconocimiento. dirigidas a profesionales, usuarios, pacientes, y a la sociedad en general. Nuestra asociación es una asociación destinada al cambio social, institucional y en general de toda la comunidad y la sociedad, para que se integre de una manera aceptada la igualdad y el mismo derecho al consenso en tratamientos y toda derivación a servicios, aceptando también que se finalice con las contenciones mecánicas llegando a que sean 0. También que el tratamiento farmacológico sea siempre consensuado con el paciente/usuario.

¿Cómo?

En escuelas, institutos , universidades unidades de agudos, unidades de subagudos, servicios de salud mental en general, hospitales de día, servicios de rehabilitación comunitaria para sensibilizar y también para dar una visión más real y más directa de las personas con la sensibilidad alterada y su entorno.

¿Para?

Socios, colaboradores, profesionales en unidades de agudos, unidades de subagudos, servicios de salud mental en general, hospitales de día, servicios de rehabilitación comunitaria. Destinado todo ello a los profesionales y a los usuarios darles la información, para que crezca el interés en el activismo en primera persona vinculado a la salud mental y pro derechos y y la liquidación de la vulneración de derechos humanos en la discapacidad.

¿Dónde?

Desarrollando contenido y temarios para formaciones de grupos de ayuda mutua. para espacios de ingreso y subingreso. Compartir experiencias, vivencias en dolor psíquico de una manera simplificada y adecuada para la liberación del malestar de pensamientos obsesivos y también para dejar salir las tramas psicóticas, y poder liberar la carga del interior de la mente, compartiendo y vinculándolo con empatía con otros compañeros, con otras personas que sienten, tienen percepciones iguales a las nuestras.

Diferentes formaciones

Si estás interesado contacta con Nosotr@s
businessman-1492563_1280

Profesionales

en centros de día, hospitales de dia, servicios de reabilitacion comunitaria, y otros profesiones del ámbito sanitario y social

hands-600497_1280

Personas

en escuelas, institutos,familiares y en general toda la sociedas.

student-2052868_1280

Universitarios

ayuda y colaboración para los trabajos final de carrera o master

logo-1330796_1280

Empresas

sensibilización para diferentes departamentos de unaempresa

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    Más información
Privacidad