Ocio

La cultura está dirigida al crecimiento autoconocimiento y toda la sabiduría general en la imaginación y el creador suspiro del talento, llevado a las conciencias para su reflexión y enlace en comunidad, y llegar a la reflexiva oportunidad que ofrece el mundo artístico, haciendo todo tipo de incursiones en la cultura, en teatros, cines, auditorios, y dónde se hagan conciertos de música.
También en espacios: centros cívicos y centros culturales, talleres de expresión artística, danza, creación de escritura de todo tipo: poesía, narración, ensayo, etcétera…
Y en la web poder tener un lugar donde ser uno mismo y expresar lo que quema a veces en el interior, librando y haciendo surgir y resurgir también en ocasiones lo que libera tanto el padecer de una sociedad que empuja en adversidades, que a veces provocan desestabilización en el propio interior y el alma se desboca.
Aquí se pretende que sea éste un lugar donde trazar y poder dejar un poco de ese de desfallecimiento del alma en dolor que no comprende la virulenta en ocasiones realidad.

¿Qué?

Salidas y reuniones, puntos de encuentro. Compartir entre socios un ocio divertido, inclusivo y gratificante para todos. En actividades donde se fomente la participación y el crear lazos de comunicación, que pueden llevar a amistades y relaciones duraderas, realizando actividades que distraigan y sean confortables en el día a día dentro de un ocio sano y colaborativo en lo cultural. Intentar llegar al APROPA cultura. Ir a teatros de una forma más económica, también ir a cines a ver estrenos cinematográficos, museos, obras de teatro, conciertos musicales, etcétera… De esa manera enriquecer todo el espectro personal de la cultura del ser, para que crezca la sabiduría del arte de la creación y todo lo que conlleva lo culturalmente generado por los seres humanos. En cultura general: el rincón del escritor, dónde se pueden realizar escritos de todo tipo: poemas, relatos, pensamientos, todo lo que nace del Interior y libera para que quede plasmado el sentir general de las personas con algún tipo de padecimiento mental, y así hacer crecer el pensamiento general de todos en: fotografía, pintura, toda expresión artística cabe en la parte cultural.

¿Cómo?

Teniendo en la página web espacios donde subir material realizado y creado por usuarios del sistema en salud mental, siendo estos socios de este grupo asociativo que lo que intenta es hacer crecer la visión y fortalecer la autoestima y empoderamiento de nuestros iguales. Fotos, dibujos, pinturas, toda imaginación creada desde el personal sentir de cada persona. Haciendo quedadas en un ocio que sea favorable al crecimiento del “Bienestar Social” y de la participación en comunidad, yendo a reuniones y a puntos de encuentro. Salidas a parques, montañas y a playas. En definitiva poder tener un ocio satisfactorio para que el día a día sea más ameno.

¿Para?

En lo cultural para que todos tengan una oportunidad de enriquecerse culturalmente, estando en un lugar en una posición de poder disfrutar de todo lo artístico que genera la sociedad, estando así en la misma prioridad que cualquier ser humano de tener y ser disfrute de la cultura y de todo su complejo y bello estandarte de lo imaginado y creado para luchar contra todos los estigmas, las dificultades en la vida sobre gestión de emociones, sentimientos y sentir del individuo focalizado en la creación cultural y artística.

¿Dónde?

En el territorio donde haya personas suficientes para generar grupos que puedan crear una unión, haciendo ahí un tejido fortalecido en cualquier lugar donde haya gente con el ánimo de reunión, para pasarlo bien y tener momentos para generar recuerdos de salidas gratificantes y bonitos pasatiempos, dónde se tenga un gratificante tiempo pasándolo bien.

Espacios donde puedes encontrar salida a tu creatividad o pasarlo bien con otros compañer@s
EL RINCON DEL ESCRITOR
EL RINCON DEL PENSADOR
EL RINCON DEL PINTOR
EL RINCON DEL FOTOGRAFO
SALIDAS CULTURALES
SALIDAS DE OCIO
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad