Portadores

En mi vida he tenido figuras de confianza con las que he podido hablar de todo…
Personas de mi familia, amistades pasajeras. En definitiva, siempre ha habido alguien al que le he podido contar lo que me angustiaba.
De un tiempo para acá, me he encontrado en un universo nuevo, lleno de personas con similitudes hacia mi vida que me dejan totalmente desbordado de emoción.
Quiero decir que siempre he sido una persona muy empática y, ahora más que nunca siento el dolor del pasado de los demás como propio, también siento como escuchan mi dolor psíquico y mis procesos que aún están por solucionar.

En los grupos de apoyo mutuo somos como portadores que entre todos cargamos el peso del grupo.
Somos los que vamos caminando conjuntamente ante la adversidad de la vida, y nos alivia tanto poder contar con otros para sacar de adentro lo doloroso y lo que hay que superar, qué es increíble esa libertad entregada desde los grupos de apoyo entre iguales, para que la vida sea un poquito más tranquila y no tengamos que cargar sobre los hombros todo el peso como únicos portadores.

Quiero explicar algo… :
Hace cinco años, cuando empezó todo esto tan bonito del activismo en primera persona en mi vida, yo era un chico con muchas dudas, con muchos miedos infundados, a veces…, pero que me hacían temblar muchísimo.
Yo venía de un proceso de aislamiento forzoso y toda la gente que conocí y me abrió su corazón me dio de nuevo una manera nueva de poder seguir adelante, de suspirar y de apoyarme en otras almas que como yo siguen cada día sosteniendo su vida y la de otros que han sufrido, que les duele el camino como a cualquiera. (Porque no somos diferentes a los demás), simplemente puede ser que seamos más sensibles, que se nos hiera con más facilidad, pero también tenemos la Unión, nos tenemos unos a otros y, juntos hacemos crecer la fortaleza de una comunidad de seres que sujetan lo pesado de la vida, y no dejan que nadie caiga ni desfallezca.

Gracias a todos por existir en mi vida, por ser sustento de tantos…
Gracias a todas las asociaciones que hacen tantísimo cada día por los que sufren y tienen tristeza dentro…
Gracias a las federaciones que también son un apoyo de gestión y unidad.
Gracias a todos y a cada uno de los que entregan algo de su tiempo por compartir y sostener a compañeros de viaje.
Estoy agradecido por el alivio ante la vida y sus complicados momentos.
Os sigo escuchando y teniendo en cuenta, sigue la hazaña gota a gota de cambiar la salud mental, seguimos dándole el empuje que necesita esta sociedad, para ser mejor y con más sensibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TREBOLMENTE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    Más información
Privacidad